Villa Altagracia: Llueven denuncias en contra del coronel César Martínez Lora

Slider

Lee y Comparte

El destituido coronel César Martínez Lora, a quien conocen como Maríñez, cometió muchos abusos cuando se desempeñaba como comandante departamental de la Policía Nacional en Villa Altagracia, según han denunciado los moradores del municipio.

Las denuncias contra el coronel, jefe de los policías acusados de matar a la pareja de esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz, por cuyo caso no fue sometido, van desde muertes, agresiones y cobro de “peajes de droga”.

Las quejas han salido a la luz a raíz de la muerte de los esposos cristianos. Las denunciantes alzaron su voz cuando les conocían la medida de coerción a los suspendidos agentes sometidos a la justicia por el referido hecho.

Una de las denuncias la hizo la señora Ramona Correa, madre del joven Ramón Carmona, quien según dijo fue ultimado por órdenes de “Maríñez”.

“Me quitaron a mi tesoro”

Muy consternada, Ramona explicó que su hijo, mejor conocido como Jhonson, fue apresado por varios policías en noviembre pasado y lo mataron sin mediar palabras.

“Por gusto lo mataron, él (Maríñez) le dijo mátalo… Me quitaron a mi tesoro del lado”, expresó.

Indicó que en el país las injusticias quedan impunes, por lo que solicitó a las autoridades prestar atención a este y los demás casos.

La señora afirmó, además, que los abusos por parte de policías eran muy frecuentes y que todo era bajo los mandatos del destituido coronel.

Esta no es la única muerte que denuncian, los parientes de Jhonatan Antonio Lafontanie hicieron los mismos reclamos. Aseguraron que “Maríñez” mandó a ultimar al joven.

La madre de Jhonatan Antonio dijo que “Maríñez” tenía una “banda de sicariato” y que nadie hablaba por temor.

Indicó que por el caso, tuvieron una audiencia el pasado 22 de marzo, y que los policías, incluyendo a Maríñez, “llegaron como si fuera Luis Abinader”: rodeados de seguridad.

“Son unos asesinos, a muchas madres le quitaron los hijos, pero yo no tengo miedo. El poder de Dios es más grande y ese es mi abogado”, expresó la mujer quien pidió también a las autoridades esclarecer el caso.

Otro de los manifestantes, que hacían reclamos cuando le conocían la medida de coerción a los acusados por la muerte de Elisa y Joel, aseguró que “Maríñez” recibiría “peajes por droga”. “Cobraba más de 150 mil pesos”, dijo el hombre que no quiso ser identificado.

Reclaman destituido coronel sea investigado

César Martínez Lora fue destituido como comandante departamental de la Policía en Villa Altagracia cuando Elisa y Joel fueron acribillados a tiros a principios de mes. Pero el alto oficial tiene otros antecedentes. En el 2012 fue excluido de la Dirección Nacional de Control de Drogas ya que transponía la droga que incautaba. Han pedido que se investigue. La fiscal de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, dijo que las pesquisas no han terminado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.