Universidades sufren fuerte baja matrícula

SANTO DOMINGO.- Debido a la parálisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus, en las universidades privadas se ha registrado una deserción de alrededor de un 35 a un 40 por ciento de los estudiantes, mientras que la admisión de nuevos estudiantes se ha limitado a un 30 por ciento, es decir que el 70% de estos últimos se ha quedado fuera.

En la Estatal, no sucede igual por el bajo costo y por el plazo que se les ha dado para que reingresaran en el nuevo semestre a iniciar en el próximo día 22 de septiembre.

La información la revelo, Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCyT) al referirse al panorama que viven las altas casas de estudios, al ser entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión.

“Otro problema que en estos momentos están enfrentando todas las universidades del país es el de la brecha digital”, comentó el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tras especificar que muchos abandonan las clases porque perdieron sus empleos o familiares que les pagaban sus estudios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.