Una delegación de la UE visita el punto fronterizo de Dajabón

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez

Lee y Comparte

Dajabón. Una delegación de la Unión Europea (UE) visitó ayer Dajabón como parte de un recorrido por la frontera con Haití, con el objetivo de conocer el trabajo que las autoridades dominicanas llevan a cabo en los destacamentos de la línea divisoria.

La delegación, encabezada por el embajador de la UE en el país, Gianluca Grippa, visitó el puente y mercado fronterizo de Dajabón y se reunió con representantes del Campus Industrial Codevi para familiarizarse con la actividad que se desarrolla en esta parte de la frontera.

Al atender a la prensa, Grippa indicó que la UE tiene proyectos de control fronterizo en lo que se refiere al tráfico de personas, de armas y drogas para hacer cooperar a las autoridades dominicanas y haitianas, así como programas para facilitar el comercio entre los dos lados.

El director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño, señaló a la prensa que el objetivo de la visita es “comprender un poco mejor el desafío” que implica gestionar el puesto fronterizo desde el punto de vista logístico, humano y de la seguridad.

En similares términos se manifestó la jefa de división México, Centro América y del Caribe de la UE, Katja Afheldt, que señaló que esta visita les permite “comprender mejor cómo son las cosas” en la zona.

El grupo estuvo acompañado por el director general de Migración, Enrique García, junto al director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), general de brigada José Manuel Durán Ynfante.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.