Servicio Nacional de Salud reintegró mujer cancelada estando en licencia médica por cáncer.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Por Escarlin Pozo.-

Tras hacerse público un video, por parte de la ciudadana Yanery Rodríguez, quien denunció haber sido cancelada en medio de una licencia médica, tras padecer cáncer de mama, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó esta tarde sobre su reintegro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el SNS precisó que la reposición será efectiva a partir del mes de junio, y que se le realizará un pago retroactivo, correspondiente al mes de abril.

“Saludos. Notificamos que se realizó el proceso de reintegro de la señora con efectividad a junio y se le pagará el debido retroactivo, correspondiente a abril. Estamos para servirle”, indicó en un tuit.

Sobre el caso
Yanery Rodríguez, quien se desempeñaba como promotora de salud en el Policlínico de Padre Las Casas, en Puerto Plata, hizo pública su denuncia al no recibir su pago de mes luego de haber sido “reintegrada”.

En el vídeo, de casi tres minutos, se percibe la angustia y la tristeza por parte de la mujer.

Según narraba, mientras los días pasaban, el pago del seguro médico no se reflejaba, lo que creaba en ella desesperación, pues sus gastos médicos, por la condición medica, son bastantes elevados.

Rodríguez indicó que su tratamiento asciende los 151,000 pesos mensuales y que las radioterapias, las cuales se realiza semanalmente, cuestan 64,000 pesos.

Ante esta situación, la señora realizó un llamado a la doctora Lidia Pérez, de este centro de salud, al tiempo de extender la denuncia al presidente de la República, Luis Abinader.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.