Puerto Rico registra 15 hospitalizados por COVID-19 pese a estar vacunados.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

El secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, informó este lunes que 15 personas fueron hospitalizadas a causa de la COVID-19, pese a estar vacunados con las dos dosis de la vacuna anticovid y tras las dos semanas preceptivas para alcanzar la inmunidad.

En una conferencia de prensa este lunes, Mellado reveló que las autoridades sanitarias estudian si algunos de los casos se deben a alguna de las variantes del virus que hay en Puerto Rico.

‘Hay gente que se pone la primera dosis y se quita la mascarilla. Lo que estamos trayendo a la mesa es que estamos en un proceso en el que hay cinco variantes y estamos investigando si entre los vacunados hay alguna variante porque se ha establecido que una de las variantes brasileñas y la variante de Nueva York pueden bajar la efectividad de la vacuna’, dijo.

En Puerto Rico 596, 258 ciudadanos ya tienen ambas dosis de la vacuna y 939,526 solo la primera.

La isla tiene 3,2 millones de habitantes.

Hoy comenzó, y transcurrió sin mayores problemas, el inicio del período de vacunación en la isla para personas de 16 años o más.

El mayor porcentaje de los casos positivos en la isla, indicó el secretario, se han presentado en actividades familiares siendo el 54 %.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.