Presidente ofrecerá rueda de prensa a su llegada al país

Slider

Lee y Comparte

Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, llegará la tarde de este jueves al país luego de viajar a España y Andorra, donde  participó en la Cumbre Iberoamericana.

El mandatario será recibido por la vicepresidencia Raquel Peña y una comitiva de funcionarios de su gobierno.

Abinader vendrá por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, de donde se dirigirá al país y expondrá los detalles desarrollados en la reunión de jefes de Estados.

Al asumir la secretaría pro tempore de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a efectuarse en el país en 2022, el presidente Luis Abinader prometió trabajar arduamente para establecer un fondo de recuperación y reestructuración que sea la base de una gran alianza regional por el desarrollo y que facilite no solo la recuperación pospandemia, sino el tránsito hacia un nuevo orden económico justo, verde y sobre todo sostenible.

Durante el discurso de cierre de la vigésima sexta (XXVII) Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, planteó, a la vez, la necesidad de que la comunidad internacional concierte sus mejores esfuerzos con el propósito de enfrentar exitosamente los enormes desafíos económicos y sociales generados por la pandemia de la covid-19.

En su intervención, Abinader recordó los informes de la CEPAL, que advierten sobre el severo impacto de los graves desequilibrios fiscales y el consecuente endeudamiento, frutos de la pandemia, sobre la vulnerabilidad y las necesidades de liquidez de la región.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.