¿Por qué el príncipe Felipe nunca fue Rey?.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió el viernes a los 99 años.

Pese a estar casado con una reina, nunca se convirtió en rey. Cuando el padre de la actual reina, el rey Jorge VI, falleció en 1952, Isabel era la siguiente en la línea del trono, pero el duque de Edimburgo no sería automáticamente coronado rey.

En la historia de la realeza, los cónyuges de las reinas se conocen como príncipes consortes porque el título de “Rey” generalmente se transmite a quienes heredan el trono, no a quienes están casados con un miembro de la familia real.

Como marido de la reina Isabel, la monarca con más años de servicio en la historia británica, el príncipe Felipe ha estado al lado de la soberana desde su coronación en 1953. Pese a estar casado con una reina, el príncipe Felipe nunca recibió el título de “rey”, por una larga tradición real.

El príncipe Felipe se casó con Isabel en 1947, años antes de que fuera coronada reina. Al contraer matrimonio con un miembro de la familia real, renunció a su título de Príncipe de Grecia y Dinamarca, y le fueron concedidos los títulos de Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón de Greenwich.

La reina Isabel condecoró a su marido como príncipe oficial de Gran Bretaña en 1957. La reina dijo en un comunicado en aquel entonces:

La Reina se ha complacido con Cartas Patentes bajo el Gran Sello del Reino con fecha 22 de febrero de 1957, de otorgar a Su Alteza Real el Duque de Edimburgo el estilo y la dignidad titular de un Príncipe de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Whitehall.

Sin embargo, la revista Town & Country señala que la misma regla no se aplica a las mujeres casadas con un monarca, ya que generalmente se les concede el título de “Reina”. La madre de la reina Isabel fue coronada reina, y Kate Middleton, que se casó con el príncipe Guillermo en 2011, probablemente se convertirá en la reina Catalina cuando el príncipe Guillermo asuma el trono.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.