Peña Guaba dice colmaderos son cómplices en las estafas al programa «Quédate en Casa».

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

El coordinador del Gabinete de Política Social del Gobierno, Francisco (Tony) Peña Guaba, aseguró este lunes que las bandas de ladrones que han sido desmanteladas y sometidas a la justicia por estafar el programa Quédate en Casa, cometen las infracciones en complicidad con los colmaderos.

Nosotros hemos agarrado 3 o 4 bandas, como es un sistema que es solo con la cédula, ellos se ponen en contactos con colmaderos, le prestan los veriphone y de madrugada pasan el dinero. Nosotros tenemos un colmado que hizo 2,700 transacciones en solo un día», dijo el funcionario.

Aseguró que van a suspender muchos colmaderos del país, porque operan dentro de horarios fuera del toque de queda, entre las 12 y las 6 de la madrugada, situación que ha puesto en duda los trabajos de los colmados. También señaló que han identificado a estas bandas en San Pedro de Macorís y Santo Domingo Este.

“En los próximos días va a haber decenas y decenas de personas apresadas, porque el dinero del pueblo dominicano no es verdad que un sin vergüenza se lo esté robando”, afirmó.

Por otro lado, Peña Guaba explicó el proceso de cambios que se iniciará con algunos programas sociales de ayuda especial creados para apoyar a la población más vulnerable por la pandemia.

El funcionario dijo que, además, realizan actividades de todo tipo, reciben y hacen donaciones de más de 500 millones de pesos en medicamentos de primera categoría, arreglo de pisos y casas, programas de Oportunidad 14-24 para la juventud, entre otras.

“Hemos visitado 26 provincias completas, donde hemos hecho más de 170 actividades. Clínicas, hospitales, oficios de ancianos, hogares de niños, cuerpos de bomberos, y centros de rehabilitación”, aseguró Peña Guaba durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.