Mujer con casi 600 libras es trasladada a hospital de Santo Domingo.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

Cristina Jiménez Marmolejos, una mujer de 43 años que pesa casi 600 libras, dice sentirse feliz y entusiasmada luego de ser trasladada al hospital Materno Infantil Santo Socorro por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El pasado 13 de marzo, dio a conocer el caso de Cristina, quien pidió ayuda al presidente de la República Luis Abinader y a su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, para cubrir los costos que implica ser sometida a una cirugía bariátrica.

Jiménez pesa casi 600 libras debido a una depresión sufrida hace poco más de seis años que la hizo recurrir a la comida para contrarrestar sus bajas emocionales, lo que degeneró en superobesidad. Después de trabajar toda su vida para mantener a sus hijos, la mayor parte de sus días los pasaba postrada en una cama o sentada en la galería de su casa, lugar al que llegaba con mucha dificultad apoyada en un andador y con la ayuda de su hermano.

Jiménez ahora se siente entusiasmada porque puede comenzar a ver el fin de su difícil situación. “Yo me siento feliz porque ya yo sé que pronto voy a ser una mujer útil de nuevo”, expresó.

Agregó que su familia se alegró mucho con el anuncio de que su caso sería atendido, sobre todo su madre, que tiene 80 años y está “feliz de la vida”.

Jiménez dijo que ha podido adaptarse sin problemas a los tratamientos que ha determinado el hospital y tiene esperanzas de que este proceso resulte en su favor porque está deseosa de poder volver a trabajar.

La directora de Centros Hospitalarios del SNS, Yocasta Lara, explicó que la institución conoció el caso a través de la primera dama y el 19 de marzo, por disposición del director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, se realizó una visita al domicilio de la señora en el municipio de Los Alcarrizos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.