Mueren 250 talibanes en combates con las tropas afganas en Afganistán.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

EFE.- Al menos 250 talibanes murieron y 106 resultaron heridos en combates con las tropas afganas durante las últimas 24 horas en nueve de las 34 provincias del país, el mayor número de bajas entre los insurgentes en una jornada en más de dos años tras intensificarse los enfrentamientos en Afganistán, según fuentes oficiales.

‘250 combatientes talibanes murieron y 106 resultaron heridos en contraataques de las Fuerzas de Defensa y Seguridad en las últimas 24 horas’, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Este es el mayor número de bajas insurgentes en 24 horas desde hace dos años en Afganistán, lo que muestra cómo se ha ido intensificando el conflicto en el país a pesar de los sucesivos intentos de avanzar en las estancadas conversaciones de paz.

Las fuerzas de seguridad también destruyeron un gran número de armas confiscadas a los talibanes y 29 minas terrestres, que habían colocado los insurgentes en las carreteras, fueron localizadas y detonadas, explicó el Ministerio de Defensa.

Los combates se concentraron sobre todo en las provincias meridionales de Helmand, Kandahar, Uruzgan y Ghazni, las occidentales Herat y Farah, las orientales Nangarhar, Laghman, y la septentrional Baghlan.

Precisamente en Baghlan las fuerzas de seguridad contraatacaron tras los ataques previos de los talibanes, que habían ‘asediado’ un distrito, y les causaron un gran número de bajas, según explicó a Efe el portavoz de la Policía provincial, Javid Basharat

El portavoz anotó que numerosos insurgentes habían llegado desde varias provincias para reforzar el ataque en Baghlan.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.