Ministro de Salud Pública de acuerdo con que se mantenga toque de queda

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública está de acuerdo con que se mantenga el toque de queda.

El doctor Plutarco Arias, reveló que la demanda de pruebas PCR ha bajado considerablemente en los laboratorios públicos y privados.

El ministro de Salud Pública advirtió que el mantenimiento del toque de queda es la medida necesaria para mantener contenido los contagios por Covid- 19, en el entendido de que el virus permanecerá por mucho tiempo en el país.

Plutarco Arias defendió el aumento de reactivo para toma de muestras de PCR que ha hecho el nuevo gobierno y justificó que la demanda de PCR ha disminuido considerablemente en los laboratorios públicos y privados, lo que se refleja en los indicadores de muestras procesadas que se presentan cada día.

Salud Pública admitió que existe sub-registro en la tasa de letalidad del Covid-19, por lo que el ministerio se está apoyando más en la baja que ha presentado la positividad.

Ambos funcionarios resaltaron que las políticas implementadas por el nuevo gobierno han generado que la cobertura hospitalaria este por debajo de un 50 por ciento y en las Unidades de Cuidados Intensivos menor a un 30 por ciento.

El Ministro de Salud Pública reveló además que el nuevo gobierno encontró un total desabastecimiento en los hospitales.

Fuente cdn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.