Mayores de 18 años y residentes legales en el país a partir del lunes recibirán la vacuna anticovid.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, informó este miércoles que residentes legales en el país podrán recibir la vacuna contra el covid-19 en la fecha que le corresponda.

Asimismo, reiteró que a partir del próximo lunes iniciará la Fase III del Plan Nacional de Vacunación, la cual comprende a las personas de 18 años en adelante.

“A partir del lunes abrimos a la Fase III, significa que toda persona que tenga 18 años o más ya tiene derecho de asistir a cualquiera de los más de mil centros de vacunación que tenemos en el todo el territorio nacional”, expresó Peña.

La vicepresidenta habló al recibir un cargamento de dos millones de vacunas contra la covid-19 llegó al país procedente de China, lote que permitirá extender el plan nacional de vacunación que ejecuta el Gobierno.

La llegada de este lote de vacunas, el mayor que ha recibido el país hasta el momento, al que se suman más de 5 millones de jeringuillas «es un gran avance para seguir blindando a gran parte del pueblo dominicano» frente al coronavirus.

En cuanto al costo de las dosis, indicó que «cada vacuna sale en 18,62 centavos de dólar, más 63 centavos de dólar por el transporte».

Con este cargamento, la República Dominicana ha recibido un total 4,45 millones de vacunas, en su gran mayoría de la Sinovac procedente de China.

El inicio de la tercera fase de vacunación se producirá tan solo una semana después del comienzo del segundo ciclo de inmunización, que incluye a los mayores de 50 años, rango de edad en el que se encuentra el presidente Abinader, que esta mañana recibió la primera dosis de la vacuna.

En total, 1.319.445 personas han recibido la primera dosis y a 804.258 de ellas se les ha inoculado la segunda, para sumar 2.123.703 millones.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.