Fuego continúa afectando vertedero de Sosúa

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Sosúa.- Un fuego afecta desde ayer lunes al vertedero de este municipio, lo cual crea un gran malestar a los residentes en sus cercanías.

Brigadas del cuerpo de bomberos trabajan para sofocar la humareda que se desprende del basurero y afecta a varios sectores próximos al lugar.

Moradores en los sectores La Unión, Las Caobas, Villa Liberación y Bienvenido Taveras (La Cucaracha), han reportado la incomodidad que sienten porque el humo penetra a sus hogares.

El humo cargado de gases tóxicos han originado enfermedades crónicas respiratorias en muchas personas residentes en estos sectores y el peligro continúa siempre.

Los bomberos del municipio de Sosúa están recibiendo asistencia de los cuerpos de bomberos de Montellano, Cabarete y la Base Aérea de Puerto Plata.

Cómo se recordará ell presidente Luis Abinader dispuso la intervención técnica inmediata del vertedero de este municipio.

Para esto el ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera dijo que la intervención consiste en una primera fase de remediación y control técnico, una segunda fase con la construcción de una estación de transferencia, para posteriormente pasar a la ejecución de un modelo de gestión con el rigor técnico requerido por los estándares internacionales.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.