Familiares de joven muerta a causa de embarazo inviable afirman que su deceso pudo evitarse con el aborto.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Familiares de Winifer Núñez Beato, establecieron que la muerte de la joven de 25 años pudo evitarse, si el Código Penal no negara la posibilidad de interrumpir el embarazo en tres causales.

Leonel Rodríguez, viudo de Winifer Núñez Beato, informó que la vida de su esposa corría peligro porque el feto era inviable, según el diagnóstico de los dos primeros meses de embarazo. Pese a esta situación, los médicos le negaron la posibilidad de abortar por la penalización impuesta por ley.

En conferencia de prensa frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, representantes de organizaciones sociales y feministas de Santiago, respaldaron el clamor de la familia de Winifer Núñez Beato e insistieron en que el Congreso Dominicano despenalice el aborto en tres causales.

Arelis Rodríguez, tía de la joven fallecida, expresó que desde el inicio se sabía que había anomalías y se esperó hasta casi siete meses para ponerla a dar a luz de manera natural, corriendo riesgo la vida de ella, con un bebé que se sabía que no iba a sobrevivir, ya que venía con complicaciones pulmonar y del corazón”.

La familia de Winifer piden que su triste historia sea un precedente para que otras mujeres embarazadas y, que presenten una de las tres causales, preserven sus vidas al poder interrumpir el embarazo sin riesgos penales.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.