Estados Unidos no alcanzará nunca la inmunidad de rebaño, dicen expertos al New York Times.

Slider

Lee y Comparte

Con la caída en vacunación contra Covid-19 y el desarrollo de nuevas variantes de coronavirus, expertos consultados por The New York Times creen que Estados Unidos no alcanzará nunca la inmunidad de rebaño.

Según el medio, es más probable que en el futuro el Covid-19 se transforme en un virus común, como los tipos de influenza, que siga causando hospitalizaciones y muertes pero en mucho menor medida.

“Más de la mitad de los adultos en los Estados Unidos han sido inoculados con al menos una dosis de una vacuna. Pero las tasas diarias de vacunación están disminuyendo y existe un consenso generalizado entre los científicos y los expertos en salud pública de que el umbral de inmunidad colectiva no es alcanzable, al menos no en el futuro previsible, y quizás nunca”, señala el medio.

“Es poco probable que el virus desaparezca”, dijo al New York Times Rustom Antia, biólogo evolutivo de la Universidad Emory en Atlanta. “Pero queremos hacer todo lo posible para comprobar que es probable que se convierta en una infección leve”.

El Doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, dijo al medio que aún así son necesarias las vacunas para reducir las infecciones y que la pandemia sea más manejable.

“La gente se estaba confundiendo y pensaba que nunca se reducirían las infecciones hasta que se alcanzara este nivel místico de inmunidad colectiva, cualquiera que sea ese número”, dijo.

“Es por eso que dejamos de usar la inmunidad colectiva en el sentido clásico”, agregó. “Estoy diciendo: Olvídalo por un segundo. Si se vacuna a suficientes personas, las infecciones van a bajar”.

Según el medio, la principal razón es que el desarrollo de nuevas variantes del virus ha hecho más difícil calcular el nivel de personas inmunizadas que se necesitaría para alcanzar el umbral, que en algún momento se pensó que estaba en alrededor de 70 por ciento.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.