El Salvador aprueba bitcoin como moneda de curso legal.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley que convertirá al bitcoin en moneda de curso legal en el país.

En la madrugada de este miércoles (9.06.2021), el Congreso de El Salvador aprobó una ley que convertirá al bitcoin en moneda de curso legal en el país.

Esta nación centroamericana busca así dinamizar su economía y se convierte así en la primera en adoptar una criptomoneda, que los usuarios utilizan principalmente como refugio de valor a largo plazo, a la espera de que su precio suba a lo largo del tiempo (aunque Venezuela cuenta con su particular petro, la primera criptomoneda estatal del mundo).

Ley Bitcoin
«La presente ley tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción» y a cualquier titulo que la personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar, reza parte del artículo 1 de la nueva normativa aprobada y denominada Ley Bitcóin.

La ley establece que el cambio entre el bitcoin y el dólar estará establecido «libremente por el mercado» y no estará sujeto a impuestos sobre las ganancias de capital al igual que cualquier moneda de curso legal.

La legislación también indica que todo agente económico beberá aceptar el bitcoin como forma de pago «cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio» y que el órgano Ejecutivo creará la estructura institucional necesaria para la circulación de la criptomoneda, de acuerdo a lo establecido en la ley.

Esta ley será enviada ahora, para su respectiva sanción, al presidente Nayib Bukele, que ya se adelantó celebrando en Twitter.

La iniciativa, que solo establece el curso legal del bitcoin y no de otras criptomonedas ni de los proyectos subyacentes, fue aprobada con los votos de 62 diputados de los 84 en el Parlamento y entrará en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.