El oxígeno empieza a escasear en República Dominicana, en medio del rebrote del COVID-19.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

La crisis sanitaria que vive República Dominicana con el rebrote del COVID-19 está presionando al alza la demanda de oxígeno, un gas vital en el tratamiento de los pacientes con la referida enfermedad, pero que empieza a escasear en el país.

Varios importadores y distribuidores consultados hablan de las dificultades que están teniendo para poder cumplir con los pedidos de sus clientes, en los últimos dos meses, aunque la situación parece empeorar en las últimas dos semanas.

“Hemos tenido varios inconvenientes, porque el oxígeno no aparece, actualmente la demanda ha subido (en alrededor de un 70 %) y se torna difícil poder cumplir”, comenta el gerente de una empresa importadora.

Señala que debido a la escasez que vienen confrontando en los últimos dos meses, tuvieron que pasar de uno a varios suplidores internacionales para poder conseguir el producto. Esto, a su vez, los ha llevado a tener que establecer aumentos en el precio de distribución local, con subidas de entre cinco y diez pesos por litro.

El propietario de una empresa de distribución de oxígeno, tanto a clínicas como a particulares, asegura que no están encontrando casi nada, porque en su mayoría, lo están enviando a clínicas y hospitales.

“No hay oxígeno. Tenemos más de dos semanas que no conseguimos porque el suplidor no tiene capacidad para llenarnos”. En ese negocio, con capacidad para unos 3,600 galones, se suple a médicos y a industrias, pero para poder atender los últimos pedidos, han tenido que salir a “buscar cilindritos”. El hombre, que tampoco quiso identificarse, asegura que han mantenido el precio, pero recalca que, ante la escasez, lo ideal es que las personas se cuiden ahora “porque la situación está difícil”.

Un tanque de oxígeno tiene precios de venta entre los RD$22,000 y los RD$56,000 depende de si es mediano o grande.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.