Eddy Olivares irá tras la presidencia de la JCE: toma licencia partidaria

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, anunció que tomó una licencia partidaria para optar por el puesto de presidente de la Junta Central Electoral, tras analizar varias propuestas.

En una carta dirigida al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, el ex miembro titular de la JCE manifestó que la decisión fue tomada luego de recibir el apoyo de más de 100 organizaciones sociales, culturales, deportivas y religiosas, que los presentaron para dirigir el órgano electoral.

Hasta la finalización del proceso mediante el que el Senado de la República elige a quien va a ocupar la presidencia de la JCE para el periodo 2020-2024, Olivares estará de licencia en sus ocupaciones dentro del PRM.

Olivares dio a conocer su decisión la noche de este viernes a través de su cuenta de Twitter.

Olivares fungió como primer fiscal del Gran Santo Domingo. Se le reconoce por ser una persona capaz y honesto, porque actúa siempre apegado a la ley, por su verticalidad y defensa de sus principios, más allá de los intereses políticos que pueda representar.

El propio presidente de la JCE, Julio César Castaños, destacó las cualidades de Olivares: “Eddy Olivares no es solo un juez capaz y honesto, sino una figura política que habrá que tomar en cuenta en el futuro reciente”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.