Dominicanos NY temen enviar hijos a las escuelas por COVID-19

Nueva York.- Ante la aparición esta semana de 55 empleados contagiados por COVID-19, en 56 escuelas de esta ciudad, entre ellas algunas en el Alto Manhattan, padres de familias quisqueyanas en la urbe reiteran su temor de enviar sus hijos a los centros docentes a partir de este próximo lunes 21, cuando los centros educativos reabran sus puertas.

Las escuelas en el Alto Manhattan donde se detectaron empleados con el coronavirus son: la Pedro Albizu Campos, ubicada en el 499 W de la calle 133 y la Paula Hedbavny, ubicada en el 421 W de la calle 219.

En El Bronx están la Jonathan D. Hyatt, en el 333 E de la calle 135; Abram Stevens Hewitt, en el 750 de la avenida Prospect; Longwood Academy, en el 965 de la avenida Longwood; Max Shoen-feld, en el 1691 de la calle Weeks, y la Norwood Heights, en el 341 E de la calle 207, áreas por donde residen cientos de familias dominicanas.

Andrés de los Santos, José Ramón Torres, Luis A. Rivera, Tomás Rosario, Rodolfo Guzmán, Luisa de Fernández, Claudio Espinal, Enrique Terrero, Sixto Contreras, Darío Castillo y Juana Ortega, entre otros, recordaron el reciente informe de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales Infantiles (CHA), indicando que desde la primavera pasada han sido diagnosticados por el COVID-19 la cantidad de 513,415 menores en EE.UU.

Advierten que a medida que se aproxima el otoño el COVID-19 estará circulando con el virus de la gripe y otros virus respiratorios, haciendo más difícil identificar y prevenir la enfermedad, sostienen ambas instituciones.

Actualmente se reportan en NYC, la cantidad de 238,958 personas contagiadas de diferentes nacionalidades, entre ellas decenas de miles de dominicanos, y 23,767 fallecidos, entre ellos varios miles de quisqueyanos.

En la Gran Manzana hay 1,800 centros docentes que acogen 1 millón 100 mil estudiantes en los cinco condados, entre ellos decenas de miles de origen dominicano.

Por: Ramón Mercedes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.