Docencia virtual tendrá duración tres horas al día

Roberto Fulcar, ministro de Educación
Roberto Fulcar, ministro de Educación

Santo Domingo.-La modalidad de las clases virtuales que iniciarán a partir del día dos de noviembre, y que involucra a 2.2 millones de estudiantes tendrán una duración de tres horas diarias para los niveles más elevados, y una hora y media para los de inicial, en espacios diferidos para más oportunidades de acceso.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, adelantó que la docencia será articulada a través de más de cien estaciones de radio, Internet y material impreso, canales de UHF y televisión, donde se destinará un canal para cada nivel educativo.

“La primera semana, de lunes a viernes, será para inducción general a toda la familia”, explicó, tras especificar que esas orientaciones incluirán el protocolo que habrán de asumir los alumnos al recibir las clases de sus maestros@, que estarán en las aulas.
Como parte de la logística continúan el plan de capacitación y han logrado conectar en esa dinámica a un millón 300 personas.

Fulcar dijo que simplificaron el currículo en contenidos de calidad que serán llevarlos a guiones.

Nutrición

— Reparto alimentos
Fulcar informó, por igual, que implementarán un plan agresivo de entrega de alimentos crudos semanal a las familias a través de sus respectivos planteles. El funcionario habló en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.