Distrito educativo 11-01 de sosúa inaugura laboratorios de ciencias de la naturaleza

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez

Lee y Comparte

El distrito educativo 11-01 de Sosúa, a través del ministerio de educación, realizó, este jueves 10 de junio, la entrega de modernos equipos de Laboratorios de Ciencias de la Naturaleza para los estudiantes de los centros educativos: Liceo Rafael Danilo Thomas, Liceo Tte. Cnel. Geovanny Oller Mena y el Liceo Rosa Adalka Rodríguez, correspondientes al Distrito Educativo 11-01.

El Liceo Rafael Danilo Thomas fue el primer escenario donde se desarrolló el acto, en el que la directora distrital, Altagracia Frias Paredes M.A, valoró el gran empeño mostrado por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quienes emplean cada un minuto de su tiempo para estudiar cada detalle que produzca mejoras en el sistema educativo dominicano.

De su parte la Directora Regional de Educación informó que este es el inicio, ya que el Ministerio de Educación busca fortalecer las ciencias naturales en cada uno de los estudiantes, con miras a que salgan aún más preparados de los centros educativos, además explicó que restan 5 laboratorios más por ser entregados, y el costo de la inversión del equipamiento está valorado en 6 millones de pesos

En el acto, en el que la Gobernadora de la Provincia Claritza Rochette afirmó que en materia de ciencias la provincia de Puerto Plata tendrá un gran cambio, ya que se convertirá la teoría en práctica.

fueron entregadas, maletas que contienen equipos para los laboratorios de Biología, Química y Ciencias de la Tierra: equipo de electromecánica y magnetismo, equipo de óptica; de termodinámica, microscopios, cuerpo humano, lupas, tubos de ensayos, trípodes, entre otros.

En la importante actividad, participaron el técnico regional de Ciencias de la Naturaleza, Antonio Pérez , el técnico distrital Jesús Pérez, los directores de centros beneficiados: Yoseline Mecia, Cecilio Vargas y Rafael Toribio; técnicos distritales; representantes de la APMAE, entre otras personalidades.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.