Diario de Canadá pública sobre los Hells Angels arrestados en Cabarete

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Según informaciones, Brouillette, Alexandre Landry, integrante de los Hells Angels Nomads de República Dominicana, y Stéphane Richard fueron arrestados el sábado pasado mientras un convoy de motocicletas se dirigía hacia Puerto Plata.

Según los informes, los tres hombres fueron detenidos como parte de una investigación realizada por la sección antidrogas de la policía dominicana, en colaboración con miembros de la Dirección General de Migración.

Los tres individuos fueron detenidos por posesión de un arma y visas ilegales, pero no se sabe de que se le acusa exactamente a cada uno.

Contenido relacionado: Arrestan miembro de los Hells Angels en República Dominicana

Es por un problema con su doble ciudadanía dominicana que Aurèle Brouillette fue arrestada, según nuestras fuentes.

Alexandre Landry ha estado en la República Dominicana durante aproximadamente un año, con una visa.

En cuanto a Stéphane Richard, tendría inversiones en República Dominicana, según nuestra información. Richard, de 40 años, residente de Sept-Iles, debía de ser juzgado por extorsión en los últimos meses, pero el 8 de marzo no se presentó en el juzgado y luego fue objeto de una orden de prisión. Probablemente será deportado para enfrentar a la justicia.

Pionero de los ángeles del infierno dominicano, Aurèle Brouillette, de 69 años, es ex miembro de Rowdy Crew, el difunto club escolar Hells Angels y los Hells Angels de Trois-Rivières. A mediados de la década de 2000, cofundó una sección de Hells Angels de República Dominicana cuyas instalaciones estaban ubicadas en la Ruta 81, en Cabarete. El número 81 representa la octava y primera letra del alfabeto, H y A, de Hells Angels.

Sin embargo, estas instalaciones fueron allanadas por la policía dominicana a pedido de la policía de Quebec el 15 de abril de 2009, el día de la Operación SharQc, cuyo objetivo era erradicar los Hells Angels en Quebec y sus secciones afiliadas.

Brouillette logró escapar de la policía ese día, pero fue arrestado poco después. Fue extraditado a Quebec, se declaró culpable de un cargo de conspiración para asesinar en 2013 y fue sentenciado a 11 años y seis meses de prisión.

La sección de Cabarete fue incautada luego del allanamiento policial, pero Aurèle Brouillette siguió siendo miembro de Hells Angels de República Dominicana, ahora con sede en la capital, Santo Domingo.

Es el padre de Mario Brouillette, un ex Hells Angels de Trois-Rivières que, aunque ya no forma parte oficialmente del club internacional de motociclistas, sigue siendo considerado por la policía como un actor influyente en el crimen organizado de Quebec.

Desde la Operación SharQc, la colaboración entre la policía Dominicana y la policía de Quebec y Canadá ha mejorado silenciosamente, dijeron algunas fuentes policiales a La Presse en los últimos años.

En 2016 y 2017, los Hells Angels que vinieron a la República Dominicana con sus familias de vacaciones fueron rechazados al llegar al aeropuerto.

Uno de ellos, los Hells Angels de la sección sur, Eric Bouffard, incluso se quejó ante la Oficina del Comisionado de Privacidad.

En los últimos años, los motociclistas objeto de investigaciones a gran escala en Quebec, se han encontrado huyendo a la República Dominicana.

La República Dominicana, se considera un centro para la exportación de cocaína en todo el mundo, incluidos Quebec y Canadá.

Artículo completo en:

https://www.lapresse.ca/actualites/justice-et-faits-divers/2021-05-11/trois-quebecois-relies-aux-hells-angels-arretes-en-republique-dominicaine.php

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.