Derechos Humanos piden autoridades control animales en carretera Montellano-Puerto

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Montellano.- Varias personas han muerto y otras han resultado lesionadas en los últimos años en accidentes de tránsito provocados por vacas que deambulan en la carretera Montellano-Puerto Plata.

Para el Director Puerto Plata y Alto Comisionado de los Derechos Humanos Escalando Montañas (ODHEMRD), William Ulloa, ya está bueno de que las autoridades de Montellano, continúen tomando el asunto a la ligera y se sigan perdiendo vidas por negligencia de ellos y de los dueños de animales.

Ulloa, quien llamó esa carretera como «la Carretera del Fracaso», se refirió a la más reciente muerte, la del joven Jonathan Castillo, quien residía en Cangrejos, cuando chocara con una vaca en dicha vía, lo cual llenó de luto y dolor a esa comunidad.

Pidió una reunión de emergencia con las autoridades del Ayuntamiento de Villa Montellano, del Banco Central y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), por el respeto a la vida de los conductores que transitan por esa carretera tan peligrosa.

«Estaremos este viernes en Santo Domingo depositando la denuncia formal ya que no hay control y dejan las vacas en estos terrenos causando más de un accidente fatal cada mes» añadió Ulloa.

Dijo también que las vacas no se meten solas a esos terrenos del estado, sino que alguien autoriza a los dueños de estos animales a pastorear allí sin ninguna supervisión y en áreas abiertas.

Ulloa, también invitó a las personas a integrarse a la campaña pro-vida «No queremos más Vacas en la Carretera del Fracaso», Si tienes un animal…se responsable!, la cual inicia desde el día de hoy.

«Vamos a denunciar a funcionarios indolentes que permiten el pastoreo de animales en propiedades sin ningún tipo de seguridad», culminó diciendo Ulloa.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.