Deportan a 101 dominicanos que cumplieron condena en Estados Unidos.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Las autoridades de Migración recibieron este martes un avión con 101 ex-presidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de narcotráfico, homicidios, lavado de activo y otros delitos federales.

Fueron traídos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en el vuelo 3536 de la línea aérea SWIFT AIR LLC, procedente de la ciudad de Alexandria, de Estados Unidos.

De acuerdo con los datos ofrecidos, los ex –convictos cumplieron condenas en recintos carcelarios estadounidenses por períodos de 15,10 y 05 años por distribución y ventas de drogas, lavado de activo, fraude, falsificación y velación Ley de Migración

Con respecto a su estatus cancelario, 15 cumplieron penas ligados a casos de narcotráfico .mientras que otros 14 fue por estar residiendo en Estados Unidos.

Los repatriados vinieron escoltado por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y agentes Marshall, quienes los entregaron a las autoridades de la Dirección General de Migración de servicios en el aeropuerto.

Con esta cantidad de elevó a 656 los nacionales deportados a la República Dominicana en lo que va de este año 2021, luego de cumplir condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de cometer diferentes delitos criminales y federales.

En el pasado año 2020 el Servicio de Inmigración y Control de Adunas, de EE.UU deportó a la República Dominicana la cantidad de 1,400 expresidiarios dominicanos luego de que cumplieron condenas en esa nación.

Desde la terminal aeroportuaria los repatriados fueron montados en dos autobuses de la Dirección General de Migración, y trasladados al centro de retención de deportados ubicados en el Vacacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal, donde serían investigados y depurados.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.