Datos sobre el cohete chino que caerá a la tierra este fin de semana.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Los restos del cohete chino Long March 5B, que sirvió como vehículo transportador de una nave espacial lanzada al espacio el pasado 29 de abril de 2021, podrían atravesar la atmósfera terrestre en su camino de regreso a la Tierra el próximo fin de semana.

La gran preocupación ha sido el probable impacto en cualquier lugar habitado del planeta: sin embargo, comparto con ustedes algunas precisiones que llevarán tranquilidad.

DETALLES
El módulo, que pesa más de 22 toneladas, vuela fuera de control y está siendo rastreado por el Comando Espacial de Estados Unidos con el fin de calibrar dónde puede caer.

Sin embargo, el punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra del cohete aún no se puede identificar: será entre el sábado 8 y domingo 9 de mayo que el artefacto caiga.

La mayoría de los desechos espaciales se queman en la entrada hacia la atmósfera: lo más probable es que el cuerpo del cohete caiga en un lugar deshabitado como los océanos de la Tierra, que cubren el 70% del planeta.

La probabilidad de que alguna persona sea alcanzada por desechos espaciales es extremadamente baja: una entre varios miles de millones de posibilidades.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.