Conoce por qué se celebra el Día de la Familia

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El Día de la Familia, también conocido con el nombre Día Internacional de la Familia, se celebra mundialmente el 15 de mayo de cada año.

La fecha pretende rendir un merecido homenaje al lazo de afecto, comprensión y amor que unen a los miembros de una familia y que son elementos esenciales para el desarrollo saludable de todos los seres humanos.

El Día de la Familia nace en los años 80, cuando las Naciones Unidas establecieron campañas enfocadas al rescate de la figura de la familia en la sociedad como un elemento crucial en el desarrollo emocional de las personas.

El 20 de septiembre del año 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió en su resolución 47/237, que el día en el que se celebraría a la familia sería el 15 de mayo de cada año.

El día es un reconocimiento necesario a la estructura y seguridad que proporciona el núcleo familiar en el desarrollo de los niños, por lo que mediante la celebración de esta fecha, se promueven campañas que divulgan las necesidades, valores y costumbres ideales que componen a una familia y que influyen el sano desarrollo de todos sus miembros.

En la República Dominicana, este día es destacado por el Ministerio de Salud Pública, quien como ente gubernamental hace referencia para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

Mediante sus redes sociales enviaron mensajes para recordar esta fecha.

“Hoy celebramos el Día Internacional de la Familia especialmente la familia dominicana, recordando el gran valor que tiene como núcleo de la sociedad”.

La familia es verdaderamente el núcleo más importante de toda la sociedad por lo que mantener los lazos de afecto requiere de atención, amor y mucha paciencia. Por ello, aprovecha este día para decirle a tus hijos, pareja y hermanos, lo agradecido que estás de tenerlos a tu lado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.