«Colombia no puede soportar más esto»: el cantante J. Balvin llama a parar la «guerra civil» en su país y a la no violencia en las protestas

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

«Cuando recobremos la moral muy posiblemente recuperemos la paz, pero a nuestros muertos, nunca. No a la violencia», asegura el cantante colombiano de reguetón.

El cantante colombiano José Álvaro Osorio Balvin, conocido en el mundo artístico como J. Balvin, aseguró que su país atraviesa una «guerra civil» y que «no hay palabras» para describir lo que está sucediendo.

Hablado con la agecia EFE sobre su documental ‘The Boy from Medellín’, que se estrena este viernes, el reguetonero hizo un paréntesis para referirse a la «compleja situación» de violencia en medio de las protestas por el paro nacional en el territorio colombiano. «Quisiéramos que por medio del amor, la tolerancia y la conversación pudiéramos llegar a algo. El odio genera más odio«, comentó el artista, que busca que se «abra los ojos» a lo que está pasando.

Balvin ha aprovechado su fama y sus millones de seguidores en redes sociales para hacer eco de la crisis social y política en la nación suramericana. A través de su cuenta de Instagram, hizo un llamado al presidente Iván Duque a «parar esta guerra civil», y a sus colegas y otros artistas a difundir el mensaje de que el país necesita ayuda para detener ese conflicto «sinsentido».

«Cuando recobremos la moral muy posiblemente recuperemos la paz, pero a nuestros a muertos, nunca. No a la violencia», escribió este martes por Twitter. «Colombia no puede soportar más esto», reiteró en otro mensaje.

El cantante de música urbana se une así a varios artistas colombianos que se han pronunciado en medio de las manifestaciones. Recientemente, Shakira se expresó en contra de la violenta represión del Gobierno, mientras que Karol G le reclamó al presidente que «escuche a su pueblo». Otros como Juanes, Carlos Vives o Carolina Ramírez también se refirieron a la situación.

Desde el exterior, el canadiense Justin Bieber ha invitado a «rezar por el pueblo de Colombia», y el puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, llamó a la difusión de imágenes de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes porque considera que eso aporta «de manera mucho más real y honesta» para que el mundo sepa lo que está pasando.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.