CESFRONT decomisa más de 70 libras de marihuana en Dajabón y Elias Piña

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), decomisaron esta madrugada en dos operativos realizados luego de una ardua labor de inteligencia en las provincias fronterizas de Dajabón y Elias Piña, 72.5 libras de un vegetal presumiblemente marihuana que traían desde el vecino país de Haití.

Los militares del Cesfront decomisaron en la orilla del Río Masacre en Dajabon, seis (06) paquetes del referido vegetal con un peso aproximado de cincuenta (50) libras, envueltas con cinta adhesiba color crema, las cuales llevaba una persona de generales desconocidas dentro de un saco de hilos color blanco, quien al notar la presencia militar realizó varios disparos emprendiendo la huida hacia el lado haitiano, dejando dicha sustancia abandonada.

La patrulla actuante respondio los disparos y pudo asegurar la sustancia ocupada.

Asimismo en el tramo carretero Elias Piña-Matayaya un equipo del Cesfront detuvo al nombrado ERICK JOHAN RIVERA CORDERO momento en que se transportada en calidad de pasajero en el autobús marca DAEWOO, color verde con blanco placa No. I044151, por el hecho de transportar en una mochila de su equipaje dos pacas y media de marihuana con un peso aproximado de 22.5 libras.

La supuesta droga junto al detenido fue entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas para los fines procedentes.

En los últimos días se ha observado como el Cesfront ha incautado una gran cantidad de drogas, cigarrillos, y otras mercancías de contrabando, además de detener a cientos de indocumentados tratando de penetrar irregularmente al país por la frontera terrestre.

El Director de ese Cuerpo Especializado Gral de Brigada José Manuel Duran Ynfante, ERD, ha manifestado que estas operaciones continuarán por instrucciones expresas del Ministro de Defensa el Tte Gral Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.