Aumenta explotación sexual por crisis covid

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez

Lee y Comparte

La crisis por el coronavirus en los países de Centroamérica y el Caribe está aumentando la explotación sexual y el tráfico de personas, según estudio de la Organización Internacional de las Migraciones de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la pandemia las redes de trata de personas han ingeniado diversas formas para captar o explotar a sus víctimas, incremento de las actividades criminales en línea, como la explotación sexual de menores desde explotación laboral hasta matrimonios forzados, según estudios de Iniciativa Global.

En medio del caos socio sanitario de la pandemia resulta difícil identificar las ofertas ilusorias, diseñadas por los criminales, pero están ofreciendo pagar salario alto por trabajos de mesera o cuidando niños, pero luego sus presas resultan engañada, señala.

Además ofrecen viaje gratuito para conocer países para que tomen la decisión de mudarse con calma y seguridad y mejores condiciones de vida.

El estudio de la Iniciativa Global dice que los propietarios de las redes utilizan como canales para captar a sus víctimas en chats a través del internet, Facebook y otras redes sociales y los criminales detrás de una red de trata, utilizar una identidad falsa y contactar a sus posibles víctimas para ganar su confianza finalmente.

Al igual que ocurre con otros grupos criminales, las redes de trata de personas están aprovechando la vulnerabilidad de las personas durante una crisis humanitaria, como lo es la covid-19; así lo indica la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional. Según su resumen de políticas, las redes de trata tienen la capacidad de adaptar sus operaciones para capitalizar con el impacto socioeconómico de la pandemia.

Sin embargo, el estudio no especifica en cuales países de la región es donde los promotores de las explotación sexual están promoviendo sus acciones.

Expresaron que la explotación está creciendo porque la covid-19 también está impactando negativamente la situación laboral, económica y social de muchos hogares del mundo, y sobre su capacidad para enfrentar sus necesidades.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.