Al menos cuatro muertos en India al acercarse un potente ciclón

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Al menos cuatro personas murieron por las lluvias torrenciales y los fuertes vientos en India, donde decenas de miles de personas están siendo evacuadas por la llegada de un potente ciclón, informaron el domingo las autoridades.

El ciclón Tauktae –la primera gran tormenta tropical de la temporada en India– se desplaza hacia el norte en paralelo a la costa occidental del país, trayendo fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos intensos a varios estados, dijo el servicio meteorológico.

Se espera que el ciclón toque tierra en el estado de Gujarat (oeste) el lunes por la noche, con vientos de entre 150 y 160 km por hora, dijo la misma fuente.

Cuatro personas murieron el sábado a causa de las intensas lluvias y los fuertes vientos que azotaron el estado de Karnataka (suroeste), informó la agencia de situaciones de emergencia.

Varias aldeas y pequeñas ciudades se inundaron y algunas propiedades sufrieron daños, según las autoridades.

Otras dos personas podrían haber muerto y 23 pescadores están desaparecidos en el vecino estado de Kerala, según los medios locales.

Unas 75.000 personas están preparadas para ser evacuadas de las zonas costeras de Gujarat, donde la campaña de vacunación contra el covid-19 se suspenderá el lunes y el martes, dijeron las autoridades a la AFP.

India se enfrenta a una mortífera ola epidémica que ha llevado a su sistema sanitario al límite y se está quedando sin camas de hospital, oxígeno y medicamentos.

El país de 1.300 millones de habitantes notificó el domingo más de 311.170 nuevas infecciones, lo que eleva el total oficial de infectados a 24,7 millones.

El número de muertos ha superado los 270.000, con 4.077 nuevas muertes registradas en las últimas 24 horas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.