Al menos 14 rebeldes y un militar colombiano mueren en combates con disidencias de las FARC.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

En medio del recorrido que realizó el ministro de Defensa, Diego Molano , por el Cantón Militar de Buenavista en la Guajira junto a toda la cúpula militar para verificar las condiciones de respuesta en las que se encuentra el país en medio de la tensión que se vive con el país fronterizo de Venezuela , informó que en Argelia, Cauca , en medio de una operación militar fueron abatidos miembros del grupo armado organizado residual Carlos Patiño.

“Hoy, en operaciones desarrolladas por nuestra Fuerza Pública fueron neutralizadas 14 personas, siete de esos cuerpos ya fueron encontrados”, señaló Molano.

Asimismo, hizo un llamado a los campesinos del sector, quienes según afirma, intentan esconder los cuerpos de los integrantes del grupo armado.

“Estas disidencias Carlos Patiño busca operar allí en la zona, la han minado y buscan de alguna forma instrumentalizar y utilizar a los campesinos, por eso esperamos que aquellos campesinos que por medio de asonadas buscan esconder otros cuerpos, los entreguen a la justicia como corresponde”, señaló el ministro.

Además, lamentó la muerte del cabo tercero Diego Ricardo Gómez Chávez, en medio del operativo que dejó también a otros siete militares heridos.

El ministro afirmó también que la Fuerza Pública ya culminó el desminado de la zona del Plateado para que las personas que han sido desplazadas puedan retornar a sus tierras.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.