Abinader anuncia inversión de 27 mil millones de pesos en compra de equipos tecnológicos para sector educativo

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez

Lee y Comparte

Santo Domingo.- A fin de iniciar el año escolar 2020-2021 de forma virtual debido a la pandemia por el coronavirus, el presidente Luis Abinader anunció este lunes una inversión de más de 27 mil millones de pesos para dotar de equipos tecnológicos a estudiantes y maestros, así como la instalación de internet en dichos hogares.

“Por eso, les anuncio que la inversión para este año escolar sólo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares superaría los 27mil millones de pesos”, manifestó el mandatario durante el lanzamiento del plan educativo para el regreso a clases hecho por el Ministerio de Educación.

Declaró que a pesar de la crítica situación económica que afronta el país, el gobierno hará los sacrificios necesarios para garantizar la conectividad y al acceso a la educación virtual en todos los hogares donde residen los estudiantes dominicanos.

Asimismo, informó que, “el acondicionamiento de la planta física para el retorno escalonado a la normalidad será superior a los 3 mil millones de pesos”.

Abinader se declaró convencido de que la mejor manera para reivindicar cualquier principio o propuesta es mediante el presupuesto, con un compromiso real y cuantificable.

“El sacrificio financiero es elevado, pero no más que la satisfacción de cerrar brechas tecnológicas, educativas y sociales que históricamente ha padecido el sistema educativo nacional”, expresó.

“Señores, el Covid-19 compromete nuestro presente, pero no puede hipotecar nuestro futuro”, proclamo Abinader al declarar su confianza plena en el equipo designado al frente del Ministerio de Educación, que trabaja de manera intensa desde antes de tomar posesión, en procura de soluciones eficaces al problema educativo que atraviesa nuestro país.

El presidente solicitó además el acompañamiento de todos los ciudadanos no solo para garantizar la educación en tiempos de Covid-19, si no, para  garantizar equidad e inclusión “de modo que todos tengan la oportunidad de acceder a una educación competitiva”.

Reiteró su apoyo a todo el personal educativo a fin de  afrontar los retos de la pandemia frente al regreso a clases  y superar todas las carencias estructurales del sector.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.