Allanan pensión en busca de tercer implicado en muerte de general retirado de la FFAA

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

Dajabón,- Miembros de la División de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), acompañados del fiscal adjunto Daniel Estrella, allanaron la «Pensión Franklin» ubicada en el kilómetro tres de la carretera Manolo Tavares Justo, en busca del tercer implicado en la muerte del general de brigada (r) de la Fuerza Aérea Dominicana Teófilo Pérez Peralta «Shulindo» .

Por el incidente ocurrido el día 12 de este mes en la comunidad la Patilla de este municipio, esta siendo buscado el ex miembro de la policía Erick José Morel Ogando (Erick), quien esta señalado como peligroso.

De los tres acusados como responsables de disparar y herir por arma blanca al oficial retirado de la FFAA, están detenidos Vidal Moral de 74 años de edad y su hijo Elvis Morel Ogando (Elvis), mientras buscan al tercero de los que aparecen en videos y fotografías que han sido difundidas en las redes sociales, disparando y agrediendo con un machete que junto a dos escopetas y tres pistolas están en poder de las autoridades para los fines legales correspondientes.

La requisa al lugar fue ejecutado mediante la orden de arresto y allanamiento Código número 613-2023, de fecha 23/01/2023, emitida por el Dr. Cesar Darío Núñez Martínez,  Juez de la instrucción del Distrito Judicial de Dajabón.

Por la muerte del general «Shulindo» como popularmente se le conoció, se han realizado varios llamados por parte de oficiales abogados de la institución a la que perteneció, así como familiares y religiosos para que el caso no quede impugne, como hace 13 año cayó abatido en el mismo lugar por igual causa otro hermano del ahora occiso y se esta a espera de que el culpable quien fue sentenciado a 15 años por el tribunal colegiado de aquí, sea apresado por el delito cometido.

El coronel abogado de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana Ángel Sacarías Metz, criticó acremente el sistema judicial en esta provincia, flagelo por el cual perdió la vida el general retirado de esa institución José Teófilo Pérez Peralta (Shulindo), durante un incidente por litis de terrenos en la comunidad la Patilla de este municipio.

En medio de una homilía con motivo del novenario del fallecido general, recordó que hace 13 años ocurrió una muerte similar a un hermano del ahora occiso y peses que los culpables fueron sentenciado  por un tribunal colegiado permanecen en libertad, siento también parte de los actores del nuevo incidente ocurrido el día 12 de este mes, entre miembros de dos familias de la comunidad.

Llamo a la cordura y sensatez, pero tampoco dejar impugne un hecho  de sangre que a consternado la comunidad, familiares, amigos y la institución a la cual perteneció en las fuerzas armadas del país.
Sacarías Metz, definió al fallecido como una persona que se preocupaba siempre por el bienestar de los demás, un hombre de bien, por lo que pidió a la comunidad, dejar todo en manos de la justicia hasta ver donde llegaran con estos casos que no debieran seguir ocurriendo.

«Donde esta justicia que no te veo», proclamo con voz firme el alto oficial militar, al recordar los casos ocurrido y que la sociedad espera una respuesta de las autoridades, los poderes publico que tienen un brazo largo, ejerciendo dijo, porque hoy hay familias que sufren.

Durante un turno en la celebración de la misa, entre sollozos su hija Walkania Peralta Estévez, resalto las bondades de su padre, a quien definió como una persona que no guardaba rencores por eso anduvo sin escolta.

Muchas personas recibían  ayudas en las casas, aquellos que enfermaban, mi padre era  una persona de bien social, refirió en medio de las escenas de llanto que allí se vivieron, en el lugar donde también estuvo presente un pelotón de la Fuerza Aérea Dominicana debidamente uniformados, en la Capilla de la iglesia católica de la Comunidad.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.