Yeni Berenice sugiere otro castigo infractores toque de queda

SANTO DOMINGO.-La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso sugiere que a los violadores del toque de queda y el distanciamiento físico, además de pagar multas y fianzas, sean obligados a prestar servicio social en hospitales.

Esto a raíz de casos como el del lanzador de los Cardenales de San Luis Carlos Martínez “El Tsunami” y a quienes violan las disposiciones del Ministerio de Salud Pública que buscan frenar la pandemia del Covid-19.

La magistrada recomienda que esos servicios sociales deben hacerse con la debida protección pero en “los hospitales”, que son los centros que luchan a cada momento por la vida de los pacientes contagiados de coronavirus.

La directora general de Persecución del Ministerio Público entiende que con esas disposiciones las personas infractoras que atentan contra los esfuerzos de las autoridades sanitarias por frenar la pandemia y que exponen la vida de los demás contribuirían con el trabajo del sistema de salud y sus trabajadores y tomarían conciencia de la seriedad del virus.

Seguimiento
Yeni Berenice explicó que la Fiscalía de Puerto Plata, que encabeza el magistrado Osvaldo Bonilla, investiga si el jugador de las Grandes Ligas-El Tsunami- formó parte de los organizadores de un evento masivo en el que se detuvo a la artista urbana Dennisse Michelle Tejeda – conocida popularmente como La Perversa- así como a Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y también a Enmanuel Marino Valeirón López.

Por Abed-nego Paulino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.