Ya tienen identificada a la persona que supuestamente pagó a sicarios para asesinar a David Ortiz

SANTO DOMINGO.– Las autoridades identificaron como Alberto Miguel Rodríguez Mota (prófugo) la persona que supuestamente pagó a los sicarios para cometer el atentado en contra del expelotero David Ortiz.

La solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), uno de los implicados en el caso y quien se entregó a las autoridades el pasado viernes, señala que este fue la persona utilizada por José Eduardo Ciprian (a) Chukypara poner en contacto al grupo de sicarios con Alberto Miguel Rodriguez Mota (prófugo), persona que pagaría por la operación de sicariato, con quien discute el plan y los detalles del mismo, el domingo antes de cometerse el atentado criminal, es decir, una semana antes de cometerse el hecho.

De acuerdo al documento, el mismo día del atentado al “Big Papi” Rodriguez Mota recibió en su celular una foto “del objetivo”  enviada desde la cárcel por su “socio en el mundo del crimen”.

Agrega que José Eduardo Ciprian (a) chuky y el imputado Pérez Vizcaino (a) hueso se reunieron minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en la bomba de gasolina Total de la avenida Venezuela esquina Las Américas, a quienes le presenta una fotografía del “objetivo” que tenían que liquidar, se monta con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase (a) El cirujano (prófugo), vehículo en el cual también estaba a bordo la nacional venezolana Maria Fernanda Villasmil Manzanilla (prófuga), la cual también formaba parte del grupo criminal.

Pago

El director de la Policía,  Ney Aldrin Bautista Almonte, durante una rueda de prensa conjunta con el procurador Jean Alain Rodríguez, informó que a los  sicarios contratados para asesinar a David Ortiz le ofrecieron 400 mil pesos para ejecutar el acto criminal.

“En principio la información que ellos aportan es que le ofrecieron 400 mil pesos a quien coordinó el hecho”, dijo Bautista Almonte.

Se recuerda que al exjugador de béisbol David Ortiz le fue extirpado parte del hígado, del intestino grueso, el intestino delgado y eliminada la vesícula como consecuencia de los daños que produjo a su anatomía el disparo que la noche del domingo le hizo el sicario.

El popular expelotero de los Medias Rojas fue operado en un proceso que duró unas seis horas, y según el parte médico salió de manera satisfactoria.

El exjugador fue herido a eso de las 8:30 de la noche mientras compartía con un grupo de amigos en el centro de diversión Dial Bar and Louge.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.