WhatsApp vuelve a avisar de sus nuevas condiciones de uso pocos días antes de la fecha límite para aceptarlas.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

RT.- A falta de pocos días para el 15 de mayo, fecha en que entrarán en vigor las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, el servicio de mensajería se ha dirigido nuevamente a los usuarios para pedirles que acepten los cambios y comunicarles la política de privacidad, informa el portal WABetaInfo.

En la aplicación parecen haber tenido en cuenta la fuerte reacción negativa que provocó el pasado mes de enero el aviso inicial sobre las modificaciones, que en un primer momento pensaron aplicar a partir del 8 de febrero. En aquella ocasión, miles de usuarios temieron por la privacidad de sus conversaciones.

En consecuencia, se registró una fuga masiva de usuarios hacia programas alternativos, como Signal y Telegram, cuyas descargas se multiplicaron en las tiendas de aplicaciones.

Ahora, desde WhatsApp buscan transmitir la información de forma concisa y clara, para lo que han recurrido a una alerta dentro del apropia ‘app’ con explicaciones más gráficas para destacar los puntos clave y despejar las principales dudas.

«No podemos leer o escuchar tus conversaciones personales, ya que las mismas están encriptadas de extremo a extremo. Esto jamás cambiará», reza el primero de los ítems.

El resto de los elementos explican que los chats privados no sufrirán ningún cambio y que la novedad afecta solamente las conversaciones de WhatsApp Business una parte opcional del servicio, en las que la compañía sí puede observar la manera en que interactuamos, así como recopilar información que puede llegar a compartirse con Facebook.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.