WhatsApp se integra en Instagram y cambia para siempre el sentido de los mensajes privados.

 @navas_mundial

Si usas Instagram, te contamos la última novedad que ha aparecido por sorpresa, aunque parece una prueba solo para unos pocos afortunados. ¿Tú también tienes WhatsApp integrado en Instagram?

Instagram ha lanzado una novedad que se venía oyendo desde hace más de un año. Los rumores han llegado a buen puerto y ahora tenemos WhatsApp integrado en Instagram.

La app de mensajería instantánea ahora permite enviar mensajes a través de la red social de fotografía y vídeos cortos. Ambas aplicaciones forman parte de Facebook y lo cierto es que hacía ya varios meses que no se hablaba de la supuesta fusión entre Messenger, WhatsApp e Instagram.

Nosotros lo hemos probado en un iPhone 12, pero también hay usuarios que ya disfrutan de esta fusión en su móvil Android. También debemos decir que, tras intentarlo en 3 cuentas distintas, solo nos ha funcionado en las cuentas Business de Instagram.

Si tú también quieres fusionar WhatsApp con tu aplicación de Instagram, sigue estos pasos:

Abre tu app de Instagram y dirígete a tu perfil.
Ahora pulsa en Editar perfil y haz scroll hacia abajo hasta localizar Opciones de contacto.

Ahí debería aparecer la opción de WhatsApp.

WhatsApp integrado en Instagram
Pulsa y escribe tu número de teléfono y después selecciona Enviar código.
Mediante una notificación de WhatsApp proveniente de un chat de Facebook Business recibirás un código.

WhatsApp integrado en Instagram
Escribe ese código en la pantalla de Instagram y ya tendrías WhatsApp añadido a tu perfil de Instagram.
Si vuelves a pulsar en la opción de WhatsApp, que ahora aparece tu número de teléfono, podrás elegir entre cambiar de número o eliminarlo.

Instagram
Cómo programar fotos en Instagram
Si publicas de forma regular en Instagram, especialmente si es contenido que tienes que preparar previamente, te conviene programarlo. Vamos a mostrarte cómo programar una foto en Instagram, gratis, paso a paso.

Leer el tutorial
De todas formas, hemos confirmado con varios contactos que el número no se muestra visible en ningún momento en nuestro perfil de Instagram. Para que esta característica funcione correctamente debes tener instalado WhatsApp en el mismo teléfono que tienes Instagram.

Lo único que se consigue es abrir un chat de WhatsApp con el número de teléfono asociado al perfil de Instagram. La fusión de estas dos aplicaciones facilita aún más la comunicación en redes sociales.

Todas aquellas personas que dispongan de esta característica en Instagram serán avisadas de que pueden ponerse en contacto contigo también por WhatsApp.

Parece que los mensajes privados de Instagram ya no serán tan privados. En los próximos días veremos cómo evoluciona esta fusión tan curiosa entre dos aplicaciones que reinan en el territorio de las redes sociales.

Descubre más sobre Sofía Pacheco Raposo, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.