Vuelven a aplazar decisión de aumentar salario mínimo al sector privado

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El Comité Nacional de Salarios (CNS) volvió a aplazar para el próximo jueves 2 de mayo, a solicitud del sector empresarial, la decisión de un incremento al salario mínimo para los trabajadores del sector privado no sectorizado.

De acuerdo al presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz, su sector pidió el aplazamiento porque no llegaron a ponerse de acuerdo con los sindicalistas en una reunión, mediada por el rector de Intec, respecto a la reclasificación empresarial.

Pero a pesar del disenso, De la Cruz dijo que para el próximo jueves los empresarios llevarán al CNS una propuesta de incremento que incluya la reclasificación empresarial .

Sin embargo, Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), expresó que el CNS es un escenario para discutir la revisión salarial y no la reclasificación empresarial.

“Siempre hemos planteado que después que termine la discusión salarial de la tarifa, entonces estaríamos dispuestos a hacer una apertura con los técnicos hacia escuchar la idea que ellos tienen de la reclasificación”, manifestó Abreu a su salida de la reunión realizada ayer en el Ministerio de Trabajo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.