Vladimir Cespedes entrega a Walter Musa diagnostico con causas de delincuencia en Puerto Plata

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.-El Director de Apoyo a los Gobiernos Locales e Intermedios del Ministerio de Interior y Policía, licenciado Vladimir Céspedes, entregó  al Alcalde Walter Musa el lunes 24 de julio un ejemplar de la Matriz-Diagnóstico del municipio de Puerto Plata.

El acto de entrega del documento tuvo como escenario el despacho del Ejecutivo Municipal, al que asistieron la Vicealcaldesa Marisol Almonte y la Directora Provincial del Ministerio de la Mujer, Anarca Guerrero.

Además, e l Mayor Luís Alberto Arias Núñez, Encargado de Operaciones de la Base Aérea de Puerto Plata, el Mayor  Ureña Castillo, Subdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en esta provincia y el Segundo Teniente Jorge Gonzáles.

Este documento fue elaborado durante el taller realizado el pasado día 13 de julio en el Salón de Sesiones Rafael Balbuena Faringthon del Concejo de Regidores por representantes de diferentes sectores de la sociedad puertoplateña.

20399277_10155501308463774_1031584104_oEse evento contó con la participación del Ministerio de Interior y Policía, como coordinador; el Ayuntamiento, la Gobernación Provincial y actores de todos los sectores del municipio de Puerto Plata.

Durante el taller fueron identificadas las problemáticas  que generan atracos, el narcotráfico, la violencia intrafamiliar, la criminalidad, el desempleo y los accidentes de tránsito y sus causas, se formularon propuestas de soluciones, las tres situaciones principales de inseguridad y situaciones que fueron priorizadas para resolverlas en 90 días.

La Mesa Municipal de Seguridad, Ciudadanía y Género será dejada constituida en el venidero mes de agosto durante un acto que se llevará a cabo en el Ayuntamiento o en el Palacio de la Gobernación, escenario donde se darán a conocer todos los detalles de la Matriz-Diagnóstico.

Via: Manuel Gilbert

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.