Vinculan con caso de droga la muerte de comerciante en La Romana

La Romana.-La Policía Nacional informó este viernes sobre el arresto en La Romana de uno de los supuestos implicados en el asesinato del comerciante Chichi Manzueta Zorrilla, alias Chilo, cuyo cadáver fue encontrado quemado la tarde del pasado lunes en el distrito municipal 10 de Cumayasa, municipio Villa Hermosa.

El detenido es Pedro Alejandro Hidalgo (el Brujo), de 30 años, quien fue identificado por familiares del occiso como la persona que se presentó a su vivienda el pasado 26 de enero  y le entregó a su pariente cuatro bultos que contenían una cantidad indeterminada de droga.

Según las autoridades, la familia de la víctima precisó que los agresores raptaron a “Chilo”, de 45 años, el pasado 5 de febrero.

En rueda de prensa, la  vocera de la Policía en La Romana, Raisa Núñez, dujo que Hidalgo confirmó lo declarado por los parientes de la víctima y, al ser cuestionado, manifestó que la referida sustancia prohibida se la había dado a guardar el presunto narcotraficante Gregorio Vilorio Pérez, alias Darío Gasolina, prófugo, y éste a su vez, se la entregó al  occiso con los mismos fines.

Revela el informe oficial, que la víctima, propietario de una surtidora y del centro de diversión El Timbal, le habría dicho al hoy detenido que había tomado tres paquetes para saldar una deuda, por lo que volvió al cabo de cinco días en compañía de otras personas.

En ese sentido, el reporte de la Policía señala que “fue así que el dueño de la droga, el detenido, conocido como “el Fuerte” y otros se presentaron a la casa de Chilo en busca de la droga, pero que, al no estar completa, lo raptaron y se lo llevaron al lugar donde lo ultimaron y lo incineraron”. a

El cuerpo de Chichi Manzueta Zorrilla presentaba quemaduras de tercer grado en el cien por ciento de su cuerpo, según certificó el médico legista Benito Kelly.

En el lugar del hecho se colectaron una caja de fósforo, una hebilla de correa y un pedazo de tela.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.