Vigencia de carnets podría ser extendida

Santo Domingo.-El embajador saliente de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro, aseguró que los informes que tienen con relación a las deportaciones que realiza el Gobierno es que este proceso se está llevando a cabo respetando las normativas y los derechos de los indocumentados.

Navarro se refirió al tema tras ser reconocido en el Ministerio de Administración Pública por su apoyo al Estado dominicano durante su estancia en el país desde 2013.

Así mismo, el diplomático dijo que dentro de las propuestas que podría aprobar el Consejo Nacional de Migración ante el vencimiento de los carnets del Plan de Regularización está prorrogar por dos años la vigencia de estos documentos.

Sin embargo, no especificó quién estaría motivando esta posibilidad.

“Yo he visto una propuesta donde se prorrogan por dos años los permisos”, indicó el diplomático.

“Al final lo que estamos es apoyando para que haya el mayor orden posible para que el programa de regularización se pueda prorrogar”, añadió.

Para estos días vencen los 250,241 carnets que fueron aprobados en el Plan Nacional de Regularización, ya que el tiempo máximo de vigencia que se otorgó fue de dos años.

El proceso que inició en 2014 terminó en junio de 2015.

Por su lado, inmigrantes que se encontraban ayer en las oficinas del Plan Nacional de Regularización mostraron temor ante la incertidumbre de lo que pasará con los documentos que tienen vencidos, ya que no tienen información sobre las renovaciones.

Entidad propone residencia

La Mesa para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana propuso ayer que en vez de los carnets a los beneficiarios en el Plan de Regularización se les otorgue una residencia provisional en el país.

“Los carnets de regularización no están contemplados en la Ley de Migración, es mejor que se les otorgue la residencia provisional en el país a los inmigrantes, lo que les garantiza mayores derechos”, sostuvo William Chanpantier, coordinador de la entidad.

Por otro lado, el activista criticó las deportaciones que realiza el Gobierno, asegurando que se hacen violentando los derechos de los indocumentados.

Via: EL DIA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.