Video: Walter Musa exhorta a ciudadanos a no lanzar basura para evitar inundaciones

Comparte

Manuel Gilbert y Junior Henriquez

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa solicitó a la población puertoplateña no lanzar basura a los encaches, cañadas, arroyos y ríos que cruzan la ciudad de Puerto Plata para no obstruir sus cauces y evitar inundaciones.

El ejecutivo municipal informó que brigadas contratadas adicionalmente por el cabildo se han mantenido limpiando los imbornales para que las aguas en mantengan corriendo por las alcantarillas sin obstáculos y no se desborden.

Musa lamentó la muerte de dos personas que iban a bordo de una yipeta Hyundai Tucson en una de las cañadas de Los Domínguez, debido a que sobre dicho afluente se construyeron dos casas que obstaculizan el curso del agua.

Señaló que cuando llueve mucho el agua se estrangula y su corriente se hace mucho más fuerte, siendo capaz de arrastrar a personas y poner en peligro o perder sus vidas, como ocurrió con Micaela Albania Cabrera Marte y Carlos Eduardo Salazar.

Walter Musa reveló que el Ministerio de Obras Públicas ha comenzado a enfrentar esa problemática y ya han iniciado la construcción del puente que une los sectores Ginebra Arzeno y Villa Progreso, para evitar que el río Los Mameyes se desborde.

El titular de la alcaldía local declaró durante la presentación de su informe correspondiente al mes de marzo al concejo de regidores que ha tratado siempre de mantener limpios los canales y por esa labor preventiva no se produjeron más muertes.

Musa se refirió también a la limpieza realizada en la calle Primera de la urbanización Gregorio Luperón en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, dependencia que está trabajando cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina a Gonzalo Castillo.

Hizo saber que también se ha estado dando mantenimiento a la tubería de los sectores Puerto Rico, Haití, Las Mercedes, Playa Oeste y otras barriadas, utilizando un camión succionador rentando a la empresa Sépticos Puerto Plata.

Prometió que mantendrán los imbornales limpios para evitar que las grandes aguas del mes de mayo próximo causen inundaciones que puedan ocasionar muchos daños, sobre todo en la parte baja de la Novia del Atlántico.

“Todos sabemos que estos son meses que llueve mucho en Puerto Plata y la única forma de que no haya inundaciones es manteniendo limpia a la ciudad, lo que solo se puede lograr si los munícipes no lanzan basura a los ríos, cañadas, arroyos y encaches”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.