Video | Secuestran a un pastor y a sus ayudantes mientras daban un culto en vivo en Haití

Lee y Comparte

Slider

Según informaciones, los raptores exigen hasta 100,000 dólares por liberar a una persona 

Haití.- Un pastor y sus ayudantes fueron secuestrados mientras ofrecían un culto en vivo por las redes sociales de la iglesia en la que se congregan.

En el audiovisual se observa como un hombre joven, sin capucha, una gorra y un arma larga en mano, entró a la transmisión mientras una mujer cantaba, tras unos segundos, la cámara captó como se llevaron a los predicadores.

También, la semana pasada un juez fue víctima de un secuestro.

Esta no es la primera vez que sucede algo similar en Haití, en diciembre del año pasado el pastor Elie Henry, un líder espiritual regional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y su hija fueron secuestrados, para ser liberados dos días después.

En ese mismo mes, por medio de un comunicado, la embajada de los Estados Unidos informó que se había restringido cualquier salida del personal de la legación diplomática hasta nuevo aviso, indicando que en siete días se había notificado 14 secuestros.

Desde finales del 2020 en Haití han aumentado significativamente los secuestros, esto tiene preocupada a toda la población.

Cientos de personas se han manifestado en repudio del aumento de los secuestros y la inseguridad que vive el vecino país.

Según informaciones de las autoridades, los raptores exigen hasta 100,000 dólares por liberar a una persona.

Matan reconocido médico que se resistió a ser secuestrado en Haití

Un médico haitiano fue ultimado el 28 de febrero 2021 al resistirse a ser secuestrado, mientras los agresores lograron llevarse a su esposa que lo acompañaba.

La víctima fue identificada como Ernst Paddy, quien resultó muerto por múltiples disparos que les propinaron los hombres contra quienes forcejeó.

La información fue ofrecida por el excónsul general de Haití, Edwin Paraison, quien agregó que el pueblo haitiano se lanzó a las calles en repudio a esta ola de violencia y exigiendo el respeto a su constitución.

Secuestran en Haití a dos dominicanos

Dos dominicanos y un haitiano que forman parte de un equipo de cine fueron secuestrados en Puerto Príncipe mientras regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país.

Tras casi una semana de ser raptados, los dos jóvenes fueron liberados.

Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro estaban acompañados de un intérprete haitiano, según dijo a Efe un responsable de la empresa.

Con relación a este tema, el exdirector de Migración José Ricardo Taveras, sugirió al Gobierno dominicano recomendar a la población no viajar a Haití a menos que sea estrictamente necesario.

Indicó además que de viajar, los criollos deben de tomar medidas de seguridad necesarias, mientras permanezca el actual estado de convulsión política que vive la vecina isla.

Video Secuestro

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.