Video: Salió de la cárcel hace 8 meses la mujer que participó en asalto al jefe de seguridad de suegros de Danilo

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO.- Lisa Elías García (Marina), quien se entregó ayer a las autoridades tras ser señalada por participar en el asalto en que resultó herido el jefe de seguridad de la madre de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, confesó el crimen y otros perpetrados junto a sus cómplices.

En un video que circula en las redes sociales Marina narra los crímenes y atracos en los cuales ha participado, incluyendo el asalto al mayor Domingo García Sugilio:

“Nos íbamos desplazando en dos motocicletas, yo iba con Falacia y Tiki Tiki iba solo, cuando nos desplazábamos  hubo uno de ellos que intentó jalar, ahí Tiki Tiki se devolvió y me dijo apéate, cuando no bien me apeo  el señor que está herido tiró y Tiki Tiki, cuando Tiki Tiki le tiró el señor se embaló, soltó la pistola, la pistola cayó al suelo, Tiki Tiki se apea de la motocileta, va y busca la pistola y se desplaza hacia donde yo me desplacé”, señala Marina en el video.

Dice que salió de prisión hace 8 meses tras cumplir una condena 5 años por el homicidio de una persona.

La mujer señala que fue condenada a 10 de años de cárcel por homicidio,de los cuales solo cumplió cinco tras llegar a un “acuerdo con la Fiscalía”.

Casos en que Marina ha participado

Marina también confesó que ella y Tiki Tiki le sustrajeron una cartera con “dos mil y pico de dólares” y un celular a un padre. La mujer no ofreció mayores detalles, pero dijo que su cómplice le pagó 30 mil pesos “de ese caso”.

Asimismo,  Lisa Elías García (Marina) contó a quienes la interrogaban que también participó en otro atraco junto a Falacia donde le sustrajeron un anillo a una persona: “teníamos una pistola, y él (Falacia) me la pasó. Yo lo encañoné y le quité el anillo”. Agregó que Falacia se quedó con el anillo y le dio cinco mil pesos.

También declaró que ella y Falacia le quitaron 500 pesos a una muchacha por la avenida Venezuela.

Según informes de la Policía, el arma utilizada para herir al oficial Domingo García Sugilio, habría sido utilizada en el homicidio de una persona en Santiago el mes pasado, dicha arma le fue robada a una persona en Santo Domingo.

Se recuerda que la noche del viernes fue ultimado por agentes de la Policía Nacional Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), de 21 años, uno de los tres autores del atraco al mayor García Sugilio.

Tiki Tiki cayó abatido en un supuesto intercambio con una patrulla policial en el sector Los Pinos de Guachupita, Distrito Nacional.

Lisa Marina Elías García (Marina) se entregó ayer a las autoridades, mientras que la Policía le exhorta a Luis Alexander Lambert (La Falacia) que se entregue por la vía que considere pertinente.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.