VIDEO: Rescate de laguna de sedimentación del acueducto en Montellano permitirá mejorar capacidad distribución de agua

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), bajo la dirección de Oliver Nazario Brugal, finalizó los trabajos de limpieza de la laguna de sedimentación del acueducto, ubicada en la comunidad Los Ciruelos de Montellano.

Nazario Brugal quien todavía no ha cumplido 100 días en el cargo, con trabajo tesonero ha llevado a cabo importantes ejecutorias en la parte administrativa y operativa de esa entidad rectora del agua potable y del sistema sanitario en esta provincia atlántica.

En tal sentido, el funcionario público supervisó de manera personal los trabajos finales de limpieza de la laguna de sedimentación del acueducto, lo que permitirá una mejor distribución del líquido.

Dicho embalse de 17 mil metros cuadrados de superficie tenía más de 17 años que no se limpiaba y por tal razón impedía que funcionara a su total capacidad, por aproximadamente 36 mil metros cúbicos de lodo.

El director general de la CORAAPPLATA sostuvo que con dicho embalse limpio ahora se procederá a llenarlo para de esta manera mitigar de forma eficaz el constante problema de la falta de agua potable en “La novia del Atlántico”.

Asimismo, puntualizó que iniciando su gestión al frente de la CORAAPPLATA, se propuso hacer un cambio radical en el sistema y las instalaciones de esa entidad de servicios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.