VIDEO: Fiscal detalla hallazgo del dinero robado en Junta Electoral de Santiago

SANTIAGO.-El procurador fiscal Francisco Núñez informó este domingo que fueron recuperados casi en su totalidad los 37 millones de pesos robados en la Junta Municipal  Electoral de Santiago la madrugada del pasado martes y  que se busca a un empleado de seguridad civil de esa institución, implicado en el hecho, por cuyo hecho hay varias personas detenidas.

El magistrado Núñez dijo que buscan a Joel Antonio Durán Távarez, donde en su vivienda se encontró un sobre de los que se utilizan para pagar al personal que participaría en las elecciones de este domingo.  Trascendió esta mañana que Durán Tavárez trabajó en el año 2014 como seguridad de un exmiembro de la Junta Central Electoral(JCE).

Precisó el fiscal que mediante allanamiento a la residencia de la suegra del prófugo se ocupó un millón 700 mil pesos. La mujer no fue identificada y las residencias de más de 20 empleados fueron allanadas.

Señaló que más de RD$35 millones se encontraron escondidos en los plafones del techo del sótano de la Junta Electoral de Santiago. Señaló que faltan por recuperar alrededor de 15 mil pesos.

El fiscal Núñez explicó que tras allanar la casa de la suegra del oficial de seguridad «cuando regresamos aquí a la Junta Electoral de Santiago en un área que era imposible un humano encontrar, allí estaba el otro dinero debajo del techo encima del plafón».

Agregó que continúan las investigaciones para determinar si más personas participaron en el robo.

De su lado, el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela, confirmó que Durán Tavárez acudió el sábado a sus labores y que luego desapareció alrededor de las 7:20 de la mañana.

La madrugada del martes fueron robados de la Junta Electoral de Santiago siete sobres de manila en cuyo interior se encontraban 37 millones de pesos y que estaban guardados en un baño contiguo a la oficina del presidente de la Junta Electoral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.