Víctor Gómez Casanova justifica gastos en tarjeta de crédito eran en actividades de Autoridad Portuaria

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El exdirector de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, justificó los gastos en consumo en la tarjeta de crédito corporativa asignada a su persona durante su gestión en la institución.

En una entrevista concedida al programa El Despertador del grupo de Noticias SIN, indicó que los gastos que fueron incurridos en restaurantes reflejados en el informe de la Contraloría General de la República obedecen a actividades propias de la entidad.

Indicó que cuando invitaba a sus homólogos extranjeros los llevaba a restaurantes y pagaba con dicha tarjeta, así como cuando se realizaba recorridos en el interior.

«Si se hace una reunión con directores de puertos con otros países que están invitados a República Dominicana para participar en algún evento para tener una reunión y el director de anfitrión del país los invita a un restaurante, entonces la autoridad portuaria es la que paga porque es una actividad de la institución, pero no significa que el titular de la institución consumió todas esa bebidas y comida»,expresó.

En cuanto a los montos que Autoridad Portuaria dejó de pagar a la Tesorería, indicó que pagaba solo se vieron afectados mayo, junio y julio, por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Gómez Casanova tenía tarjeta de 10 mil dólares al mes; beneficios extra eran de 700 mil pesos

«Es verdad que no la pagamos, con el país en medio de una pandemia cerrado, porque en ese momento había pandemia pero el país estaba cerrado, los puertos estaban trabajando con una serie de facilidades y de gracias que el presidente Medina otorgó para que los importadores sacaran rápidamente los furgones y vehículos que estaban en el puertos», explicó.

Sostuvo que no se quedó con el dinero de los contribuyentes: «No se paga a la TSS solamente con el porcentaje que se le descuenta a los empleados, el dinero que se le descontaba a los empleados estaba disponible pero faltaba la cantidad que ponía la institución y la TSS no hace acuerdos de pagos ni recibe un monto inferior a lo que se factura», indicó.

Para remediar esta situación Casanova dijo que tuvo que requerir el auxilio del gobierno Central, a través del Ministerio de Hacienda solicitó el libramiento de fondos para pagar a la Tesorería el monto que adeudaba la institución.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.