Vicepresidenta confirma la llegada de otro millón de vacuna Sinovac desde China.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, confirmó la noche de este miércoles que están en camino otro millón de dosis de vacunas Sinovac, procedente desde China para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en el país.

“¡Esta misión patriótica la logramos entre todos! Vienen en camino 1,000,000 de vacunas desde la República Popular China. Unidos podemos vencer esta pandemia y alcanzar juntos la inmunización colectiva. Tu país cuenta contigo, ¡vacúnate!”, tuiteó la funcionario.

Ya la noticia había sido adelantada por Diario Libre, el pasado lunes.

El lote llegará a través del vuelo que hará una escala en Bruselas y aterrizará pasadas las 3:00 de la tarde de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

El arribo del cargamento desde China coincide con la aceleración del Plan de Vacunación que hará el Gobierno entre este jueves y el domingo, una acción para inmunizar a la mayor cantidad de personas y así evitar un colapso hospitalario, ante el brote que afecta al Gran Santo Domingo y otras provincias del país.

Con este paquete, República Dominicana llegará a los 6.4 millones de dosis importadas, de las cuales, más del 95 % ha sido comprada al gigante asiático.

Al primero de junio, un total de 4,456,516 vacunas han sido aplicadas en el país.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.