Viajeros que lleguen a Puerto Rico sin prueba negativa de COVID-19 recibirán multa de $300 dólares.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

Todo viajero que llegue a Puerto Rico sin presentar una prueba negativa molecular o PCR de COVID-19, recibirá una multa de $300 y tendrá 48 horas para realizarse el examen en la isla. Dicha multa será levantada si la persona cumple con ese requisito y presenta el resultado negativo ante el Departamento de Salud, dispone una nueva orden administrativa firmada por el secretario designado Carlos Mellado.

“Estamos cumpliendo con el mandato del gobernador Pedro Pierluisi de establecer medidas más restrictivas que nos permita controlar la propagación del virus y, de esta manera, desacelerar el alza en los contagios”, sostuvo Mellado tras destacar que las nuevas disposiciones aplican también a los pasajeros que estén en proceso o hayan completado su serie de vacunación contra el coronavirus.

La Orden Administrativa 499, que entrará en vigor el miércoles, 28 de abril, concede una dispensa a todo viajero para poder realizarse la prueba molecular sin necesidad de un referido. También, le ordena a los laboratorios darle prioridad a los viajeros que lleguen a Puerto Rico y acudan al laboratorio para realizarse la PCR.


Según dicta la orden, el viajero recibirá la multa inmediatamente llegue a Puerto Rico, si no presenta un resultado negativo a COVID-19 mediante prueba molecular cualificada, cuya muestra haya sido tomada en un periodo de tres días o 72 horas previo a su arribo.

Sin embargo, dicha multa será dejada sin efecto, si el viajero se realiza una prueba en un término máximo de 48 horas tras la llegada a la isla y presenta el resultado a Salud. Mientras eso ocurre, el viajero deberá permanecer el aislamiento en el lugar donde se esté hospedando.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.