Versión de hospital que operó a una niña que ahora está en estado vegetal

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

Santo Domingo. – La directora del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, doctora Dhamelisse Then, y el cirujano doctor Joel Espinosa, quien atendió a la niña Rosmery Disla, negaron haber actuado con negligencia en la intervención quirúrgica de la infante.

Ambos galenos defendieron el procedimiento quirúrgico que se le realizó a la pequeña, y que a dos meses de la misma la llevó a un estado vegetal.

Directora del Hopistal pediátrico “Doctor Hugo Mendoza”, doctora Dhamelisse Then

Durante una reunión ayer con Gregoria Díaz, tía de la infante, los médicos indicaron que en todo momentos los procesos realizados así como las condiciones de salud de Rosmery.

De igual forma, señalaron que el centro de salud mantiene las puertas abiertas para seguir brindándole asistencia.

Tanto la doctora Then como el cirujano aseguraron que la infante no fue operada debido a una apendicitis,sino por una pancreatitis a raíz de un trauma.

Estas declaraciones le causaron extrañeza a Gregoria, quien dice nunca había escuchado que Rosmery habría sufrido un golpe.

Al cuestionarle al galeno acerca de la actual situación de salud de Rosmery, este indicó que la menor presenta daño cerebral debido a la misma sepsis y el cuadro general de la primera intervención realizada.

Rosmeiry Disla fue operada en este centro de salud y luego de dos meses de internamiento, ha quedado en estado vegetal.

Además, sus familiares denunciaron que no fue atendida nuevamente.

La doctora Then aseguró que el hospital está presto para seguir asistiendo a Rosmeiry y dijo que es probable que los familiares estén malinterpretando la información.

«Ningún médico se va a negar a atenderla y sobre todo si es una paciente conocida, lo más probable es que ellos hayan malinterpretado la información, porque fue justamente en el brote que hubo de ómicron», dijo la galena.

“En nosotros no hay ningún ánimo de no atender a Rosmeiry”, frase con la que invitó a la tía de la infante a no dejar de llevarla a recibir la atención médica necesaria.

Then indicó las especialidades que brinda el centro de salud y que no solo se enfoca en la calidad, sino también en el trato humano a los pacientes, así como a sus acompañantes.

«El paciente aquí es el centro de la atención y por ello hemos ganado muchísimos reconocimientos a nivel internacional y testimonios tenemos cantidades. Que seamos una institución pública no significa que no nos preocupemos por la calidad, la humanización”, contó Then.

Agregó que a la madre de Rosmery, como parte de su larga estadía por el internamiento de su hija, se le realizó la declaración de nacimiento ya que la misma y sus cuatro hijos no tienen ese documento.

«Yo le dije a Gregoria que no le estaba pidiendo un favor a nadie, que Rosmeiry tenía derecho independientemente no tenga seguro o papeles, sea de cualquier nacionalidad, la salud es un derecho fundamental y nosotros tenemos que garantizar la salud de los niños y niñas, ella no puede sentirse mal cuando venga aquí y pida que sea atendida, ese es su derecho”, sostuvo Then.

El personal médico confirmó que seguirá dándole asistencia a la pequeña en todos los sentidos que requiera y la ayuda necesaria para que recupere su estado de salud.

Incluso, harán que su transporte a la sede sea más reducido con la ayuda de un centro de salud privado próximo a donde reside.

La tía de Rosmeiry no se retractó ante los médicos de lo informado.

(Con información de yosper)

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.